martes, 31 de marzo de 2009

Gemelas por sorpresa

Pensad en un día cualquiera de vuestras insulsas vidas, como por ejemplo el de hoy. Para muchos de vosotros habrá sido como el mío:

Nos hemos despertado temprano, hemos ido a clase y por la tarde hemos hecho cualquier cosa que no viene a cuento. Pues imaginaros que, en medio de todo eso, por ejemplo, en la cafetería de la Universidad, os encontráis con vosotros mismos. Antes de entrar os creéis ver reflejados en el cristal de la puerta, pero... ¡no!Advertís que vuestro reflejo no lleva vuestra misma ropa y es entonces cuando la historia comienza a tener tintes dramáticos.

Algo parecido les ocurrió a dos hermanas gemelas que, tras 28 años, se reencontraron gracias a la dependienta de una panadería que advirtió gran parecido entre ambas. Al margen de las sentencias legales y el papel de la Justicia (más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/espana/1238508455.html ) me parece interesante la sensación que debe estar recorriendo el cuerpo de las dos hermanas y del resto de la familia, ya que, como dice la noticia: " quienes hasta ahora se consideraban hermanas no lo son, y que una tercera niña sí es gemela de una de las anteriores, aunque convivía con familia distinta, sin tener relación alguna."

Sólo pido que intentéis hacer el esfuerzo de asimilar lo que sería descubrir que tu familia "genética" no es la que creías (es como si un día os dicen que los padres de tus mejores amigos son en realidad los tuyos) y que tenéis un/a herman@ gemel@ con el que compartís la grandísima mayoría de los genes, que compartisteis alojamiento durante alrededor de nueve meses y un buen médico os separó durante casi tres décadas.

Sería incluso digno de investigación como el ambiente, el entorno, la familia, la educación recibida, etc., influye en la forma de ser de cada una de ellas.

¿Qué haríais si tuvierais frente a vosotros a alguien físicamente idéntico?
Menudo subidón...

3 comentarios:

Näiksy dijo...

pues si me ocurriese eso, una aventura mas no?? por lo menos me mantendria ocupada por un buen tiempo, seria curioso XD no tngo mucho mas k comentar, hasta mañana!!

Benito Camelas dijo...

Se han hecho estudios en EEUU con gemelos y creeme, el entorno social influye en la personalidad.

Si me encontrara con alguien como yo probablemente le diría : ¿Dónde vas con esa cara tan fea macho..., porque eres tela tela de feo...?

Ciao. Interesante el tema.

MaVeRiCk * * * * * dijo...

si me encontrara con mi clon???

pff... nose, la verdad nose como reaccionaría, supongo ke lo primero me kedaría ahí como tonto mirando, y weno, luego iría a conocerlo, hablar con el, enterarme ke le a exo venir asta donde yo vivo/stoy...

nose, por otra parte, te verías a tí mismo, pero desde otra perspectiva, creo ke eso sería una oportunidad única, ya ke cada uno de nosotros nos podemos ver al espejo , en fotos y tal, pero no se parece en nada , a como nos veríamos desde una 3ª persona, sería buenísimo ;)


Saludos !