domingo, 29 de marzo de 2009

Hospital para peluches

En Lleida han abierto un hospital para... peluches. El ayuntamiento de la localidad catalana ha promovido esta iniciativa para conseguir que los niños pierdan el miedo a ir al médico. Gracias a dicho hospital, los niños pueden llevar los peluches para que éstos sean oscultados, les dan pastillas de chocolate y les recetan batidos y yogurs.
Desconozco la suma de dinero que tendrá que asumir el ayuntamiento local, pero no veo justo desviar fondos públicos a este fin. Veámos las posiblidades: votos a favoor y en contra:

-Votos a favor
Los niños pierden el miedo al médico y las madres tienen menos quebraderos de cabeza para llevarlos.
Si somos rebuscados podemos decir también que puede ser beneficioso para que haya más médicos y para que las madres no vivan tan angustiadas... vamos, tonterías.

-Votos en contra
Dinero malgastado en hacer sentir mejor a los niños, cuando, de cualquier manera, éstos van a recibir las mismas vacunas lloren o no, en lugar de destinarlo a investigaciones para la mejora del tratamiento de enfermedades o nuevas curas o lo que sea.
Si nos ponemos "tiquis-miquis" los niños pueden acostumbrarse a verlo todo de un color idílico y sufrir más en el proceso hacia la madurez... otra tontería.

Creo que mi opinión ha quedado clara, pero lo imporante es que vosotros juzguéis cuál es la vuestra. No es un tema que tenga importancia capital, pero puede ayudaros a fijar vuestra escala de valores.

... ¿Qué dirán los padres que no pueden alimentar a sus hijos de esto?... es que hay que tener mala leche...

4 comentarios:

Sócrates Domínguez dijo...

Es cierto... te limitas a escribir tonterías. La próxima vez procura escribir algo decente, tu blog gana más sin actualizaciones que con este tipo de cosas. Si no se te ocurre nada, simplemente pon una foto bonita.

Näiksy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Näiksy dijo...

sinceramente que pongan un hospital para peluches es la mayor chorrada que he visto en mi vida, como dices en los contras, esos fondos se deberian invertir en la busqueda de vacunas no en yogures para peluches. k permitan k se lleven a sus muñecos en salas de esperas para niños y que les pongan juguetes, como han hecho toda la vida los dentistas, y aun asi pasaran llorando, k le den una pastilla de chocolate al peluche no va ha hacer que cuando vean la aguja no lloren, chorradas, que repartan ese dinero a los que se han quedado en paro no te jode, por lo menos harian algo de verdad...

widzenia!!!! nos vemos la semana que viene!!!

Benito Camelas dijo...

Enanito cabrón, no entiendo del todo tu posición, ¿estás a favor de esa iniciativa? Lo digo porque quizás te gusten este tipo de iniciativas, no se, el hecho de que ya no vayan a poner ceros para no traumatizar a los críos... Me parece una estupidez tan grande como esta, esto es lo que pasa por hacer caso a los libros de autoayuda y pseudopsicología..., lo mejor de todo es que encima los psicólogos pierden imagen por culpa de cuatro gañanes estúpidos que se dedican a tomar iniciativas estúpidas como estas... Un hospital para peluches..., más vale que invirtieran en educación que es lo que necesita este país, una buena democracia tiene como base una buena educación, y la educación en España no es precisamente buena....